viernes, 26 de diciembre de 2008

La exaltación de la Nutrileche

viernes, 26 de diciembre de 2008
Capítulo 1: La leche como emblema

Cuando recién salí de mi casa, para no volver, uno de los integrantes principales de mi dieta era la Nutrileche. Primeramente la adquiría por su bajo precio, ya que mi situación financiera del entonces (que no es tan diferente a la actual) me requería comprar productos 2 o 3 pesos más baratos.La leche deslactosada, que era la que se consumía regularmente en mi casa, pese a su diferencia de precio, no me era inadquisible, pero de alguna manera, además del ahorro, se tornó en un emblema personal, representativo de mi nueva actitud hacia la vida en la que pocos pesos hacían una diferencia entre un día y otro.

Pasó el tiempo.

Dejé mi ciudad.

Me pagaron unos franceses, y las cosas cambiaron un poco, para ser exactos, cambiaron apenas lo suficiente para poder ahora darme el lujo de no beber lactosa.

Capítulo 2: La chingadera tras el abastecimiento

Recientemente, por un fenómeno poco frecuente en mi vida, hice las compras compartidas con mi padre. Esto resultó en que compramos paquetes grandes de varios productos y nos repartimos el botín. Dada la inclinación de mi padre por la Nutrileche, la vaquita gorda volvió a mi vida, y me soltó una patada en el estómago. Resultó que ya no tolero la pinche Nutrileche. Su sabor como siempre, es cremosito y amigable, pero ahora me deja efectos secundarios de prolongados y fuertes dolores intestinales.

Es un duelo contra el pasado, y sé que de ninguna manera debo huir. Ahora tomo la resentida Nutrileche, cada que tengo oportunidad, tenga sed o no, y sin pensar en las consecuencias que pueda tener. Ahora soy yo contra las ocho vaquitas en mi despensa.

Quizás sea verdad que un hombre no puede escapar de su pasado.

7 comentarios:

  1. jaja con madre shandor tu nuevo blog felicidades, leave the past behind cambiate a lala o de perdido alpura jaja

    jai

    ResponderEliminar
  2. Vitamina A, D, B1, B2, B5 y Hierro en una deliciosa formula lactea con grasa vegetal ultrapasteurizada, todo ajustado a un practico precio que cuida la economía del hogar.. y tú te quejas por un poco de lactosa??

    No, no shandor u.u
    Nuestros abuelos tomaban leche directo de la ubre!

    Aunque me gusta tu actitud desafiante hacia el pasado =)

    Suerte con tu despensa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Shan! No lo puedo evitar: Debes deshacerte del bote de yogur de fresa que se encuentra tras la Nutrileche en la foto antes de que contagie todo lo demás con su muy seguramente avanzada putrefacción.

    Por otra parte, qué gusto leerte.
    Ya haremos el resto del súper y seguiremos probando las mil y un opciones de leche juntos.
    Hasta encontrar la mejor.
    Tiami

    ResponderEliminar
  4. Shan!!!!!!!! peludo!!!!!!!!!!!! qué gusto leerte!!
    El pasado sí, está lleno de leche, pero no es digerible porque indigesta, además uno madura yo, por ejemplo, tengo alergia además de a las mañanas a los cambios de temperaturas o mi nueva versión: yo contra los chiflones.

    ¿Qué tal que le regalas las leches a un niño y después le rezas a Cosmic King para que el universo te lo devuelva en forma de algo que sea digerible para ti?
    o te bañas con ella como Cleopatra?
    o haces una rosca y nos invitas??
    o haces trueque con tus vecinos?
    o tiras aquel yogurth?

    vencerás...

    :) los quiero...
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Bueno, te comento que tengo un problema muy similar al tuyo. En aquella época en la que te he contado que era un sujeto increíblemente disciplinado, solitario por convicción y con una gran fuerza mental, solía salir de mis bellas clases de dibujo e inmediatamente después ir a cierta tortillería que vende una exquisita salsa de chile de arbol. Me gustaba tanto que, aunque picaba hasta su puta madre, yo la consumía en grandes cantidades al grado que me volví inmune a su picor.
    Después atravesé por una época de mi vida a la que catalogo como el segundo infierno. Dicha época fue mi gran declive y me olvidé de muchas cosas, incluyendo la adquisición y consumo de la salsa. Después de pasar por ese horrible periodo de mi vida, recordé aquél manjar que tanto delieitaba mi paladar y presuroso fui a comprarla. ¡Oh fatídica sorpresa! Ya no soporté lo picante de mi amada salsa. Frustrado intenté seguir consumiéndola hasta volver a soportarla, pero hasta la fecha no lo he logrado. Es triste, pero cierto.
    No obstante, no pierdo la esperanza de que algún día volveré a ser aquél gran sujeto que gozaba, entre muchas otras cosas, de su salsa de chile de árbol. Así que no pierdas la fé ni el entusiasmo, todo es posible en esta vida, hasta comer manzana entera sin dientes.

    ResponderEliminar
  6. La Leche... simbolo de prosperidad, juventud y Fertilidad en el pasado ahora reducida a un producto de la canasta basica, ¡BIENAVENTURADOS! los intestinos que aun pueden digerirla y ¡BIENAVENTURADOS! Tambien aquellos que se han destetado de la la gran puta del Capitalismo!!.

    ResponderEliminar
  7. Yo estarè aqui siempre... leyendo contemplando calladamente .. simplemente disfruto mucho leerte

    ResponderEliminar